Lifestyle

7 usos medicinales del vinagre de manzana

Sencillos remedios caseros a base de este ingrediente básico en la cocina. ¡Disfruta de sus beneficios!

En nuestra cocina tenemos un sinfín de productos que no sólo sirven para crear delicias culinarias. Hace poco les conté sobre diversos usos del aceite de coco —que en realidad son muchos más—. La cúrcuma, por ejemplo, es anti-inflamatorio natural que se puede utilizar de diversas formas. Igual de versátil resulta el vinagre de manzana.

La semana pasada visité a mi hermana, que vive en Nueva York. Habrá sido el cambio de clima, las heladas o mi necedad al «no tengo frío», el punto es que pesqué un resfriado que me tiro a la cama un par de días. Antes de regresar, nos reunimos con una buena amiga de la infancia, quien me dio la solución: «Toma una cucharada de vinagre de manzana y verás que quedas como nueva» ¡Comprobado!

Investigando un poco más sobre los usos medicinales del vinagre de manzana, doy cuenta que lo tengo desperdiciado en la alacena. No sólo sirve como aderezo de ensaladas o para preparar el delicioso pan de plátano vegano. El vinagre de manzana sirve también para contrarrestar ciertos malestares.

Recomendados

Resfriado y/o dolor de garganta

Toma una cucharada de vinagre de manzana. Deja pasar unos minutos y toma un poco de líquidos —agua al tiempo o un té calientito—. Si te duele la garganta, mezcla una cucharada de vinagre con otra cucharada de miel; esto aliviará la tos, aliviará el ardor y caerá bien a tu estómago.

Congestión nasal o sinusitis

Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua. Tómalo cuantas veces puedas a lo largo del día, hasta eliminar el dolor o despejar las vías respiratorias.

Para aliviar quemaduras

Aplica el vinagre directo en la zona afectada de manera regular a lo largo del día. Notarás una reducción en el dolor y en el enrojecimiento de la piel.

Combatir el acné

Mezcla una parte de vinagre de manzana con 2 o 3 partes de agua, dependiendo que tan fuerte quieras el tratamiento. Lava el rostro con esta mezcla de 2 a 3 veces al día.

Fatiga crónica

Mezcla 3 cucharadas de vinagre de manzana y una taza de miel. Guarda en un frasco sellable (una mason jar). Toma dos cucharadas de esta mezcla todas las noches antes de dormir.

Elimina hongos en la piel

Aplica una cucharadita como loción directo en la zona afectada, por lo regular en los pliegues de la piel. También se puede utilizar en baño de tina, con 2 o 3 tazas de vinagre, remojándose por 15 minutos.

Para disminuir las várices

Se recomienda diluir 2 cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua, tomar dos veces al día. Dependiendo de la persona, se comienzan a ver resultados después de un mes.

***

Como en todos los remedios caseros, se recomienda intentarlos con precaución y con plena consciencia. En ocasiones estos remedios no funcionan igual para todos, así que no descartemos acudir al médico en caso de no presentar mejoras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos