Lifestyle

A partir del 2015 toda la energía de la Torre Eiffel provendrá del viento

Dos molinos eólicos instalados en el segundo piso de la torre producirán unos 10 mil kilowatts al año.

A partir del primer día de enero próximo la Torre Eiffel cambiará de proveedor de energía pasando de la empresa E.ON a la Gaz Electricité de Grenoble (GEG), la que —aprovechando el contrato que se le ha otorgado hasta fines del 2016— ha decidido reconciliar al ícono de París con el medio ambiente proporcionándole el 100% de la energía que necesita desde fuentes limpias y renovables.

La Torre Eiffel es el monumento con entrada pagada más visitado del mundo —más de 7 millones de visitas anuales—, y su gasto energético en iluminación, calefacción, climatización y ascensores llega actualmente a los 6,7 GWh.

Conscientes de este alto índice, durante este año la compañía gestora del monumento, SETE, ha llevado a cabo algunas modificaciones en el primer piso, como paneles solares térmicos para el agua caliente, sistemas de recuperación del agua de la lluvia y vidrios de aislamiento térmico en los pabellones, lo que le ha permitido reducir su consumo energético en un 25%.

Recomendados

Pero el paso más importante hacia la eficiencia energética provendrá de la microeólica, con dos pequeños molinos de viento de eje vertical que proveerán al ícono de París de 10 mil Kw al año. Éstos serán instalados en el segundo piso, que tiene una superficie de 1.650 mt2 y puede soportar a alrededor de 1.600 personas.

El volumen de electricidad consumida será íntegramente producida e inyectada en la red francesa a partir de una fuente renovable y limpia”, señaló la gestora en un comunicado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos