Lifestyle

Demos regalos verdes, hechos en casa

Regalemos pequeños detalles que nos permitan compartir nuestro estilo de vida verde y el amor por nuestra Madre Tierra.

Comenzamos diciembre y… ¡faltan 23 días para Navidad! Una fecha muy especial, para pasarla en familia y con nuestros seres queridos, donde compartimos grandes momentos. Como lo dicta la tradición (?), también es la época de intercambios de regalos, la llegada de Santa y esos pequeños detalles que hacen la diferencia.

Antes de caer en el consumismo desmedido y cargar una deuda por todo el año, hagamos una pausa para considerar la siguiente propuesta: demos regalos más verdes, de bajo impacto ambiental, hechos en casa con materiales a reciclar.

La propuesta puede sonar complicada, pero si lo hacemos con tiempo, creatividad y mucho corazón, podemos obtener regalos hermosos para toda la familia — desde marionetas en forma de dinosaurio, unas diademas para el cabello hechas con playeras viejas o cierres, botellas decoradas para floreros, cajas en forma de castillo, cremas corporales con fragancias personalizadas… El cielo es límite.

Recomendados

Estamos a tiempo de comenzar nuestros proyectos para Navidad, así que es momento de poner manos a la obra. A continuación compartimos algunas ideas que podríamos desarrollar:

  1. Macetas, porta lápices y figuras decorativas hechas de corcho.
  2. Hermosos jardines colgantes para la pared.
  3. Portalápices hechos con botellas de champú.
  4. Maceteros hechos con zapatos viejos.
  5. Lámparas hechas con negativos viejos.
  6. Alfombra de musgo para el baño.
  7. Mural hecho con cajas de CD.
  8. Jabones caseros hechos con aceite reciclado.
  9. Pulseras hechas con palitos de helado.
  10. Lámparas hechas con taps de latas.
  11. Cortina decorativa con aluminio reciclado.
  12. Lámparas hechas con botellas de plástico.
  13. Plantas colgantes hechas con latas y tarros.
  14. Juguetes reciclados para niños.

Como ven, existen varias opciones para regalar y compartir con consciencia, así con estos pequeños detalles daremos el ejemplo y extenderemos nuestro estilo de vida verde — porque no todo en esta vida son marcas o artículos de lujo.

Entonces, ¿qué dicen?, ¿aceptan este nuevo Desafío VeoVerde? De ser así, compártanos sus proyectos y consejos, entre todos podemos ayudarnos con ideas.


Desafío VeoVerde. Cada lunes lanzamos una propuesta, pequeños cambios de hábitos y ajustes en nuestra rutina diaria, para llevar una vida en contacto y equilibrio con la naturaleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos