Lifestyle

Hagamos valer los derechos de los animales [Ser Consciente]

Una reflexión por el Día Internacional por los Derechos Animales. Ellos, como nosotros, son seres sintientes que merecen vivir sin sufrimiento.

Conforme la humanidad se fue separando de la Naturaleza, rompió toda conexión con todos sus seres vivos. Cada vez destrozamos más bosques y selvas, destruimos hábitats naturales donde viven estas grandes criaturas, nuestros hermanos animales.

PUBLICIDAD

Con el capitalismo y las distintas industrias — desde la cosmética hasta la alimenticia, sin olvidar a la peletera y el mundo de la moda —, comenzamos a ver a los animales como cosas a explotar, sin importar el daño, el dolor, el exterminio. Como dice el activista vegano Gary Yourofsky en su famosa entrevista, este es el mayor holocausto que ha sucedido: desmantelar, torturar, asesinar seres inocentes.

Estamos tan cegados que no nos damos cuenta que todas nuestra decisiones de compra están estrechamente relacionadas a este sistema. No nos damos cuenta del daño que hacemos a los animales en nuestra vida diaria de manera indirecta. Por esta razón cada vez más personas despiertan del letargo y adoptan un estilo de vida vegano — una decisión hecha a partir del amor a todos los seres.

Así como en 1950 nace el Día Internacional de los Derechos Humanos, a partir de 1997 algunos países recuerdan también los Derechos Animales,  con el objetivo de informar a la sociedad sobre las circunstancias en las que viven, las áreas de explotación y exterminio, y principalmente para hablar sobre el especismo — porque al final nosotros también somos animales.

Anterior a esto, en 1978, se proclamó la Declaración Universal de los Derechos del Animal, cuyos primeros artículos sostienen que… «Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos de existencia. Todo animal tiene derecho al respeto

Recordemos que se ha comprobado científicamente que los animales son seres sintientes y tienen derecho a vivir sin sufrimiento. Nosotros, como sus “hermanos mayores”, debemos asegurarnos que estos se hagan valer… Ante el maltrato, la explotación, la ignorancia.

Por eso hoy, en este día, los invito a hacer consciencia sobre este tema, para que entre todos sensibilicemos a nuestras familias, nuestros amigos y nuestra comunidad. No hace falta compartir videos crueles, como el material que comparten organizaciones como PETA, creo que se necesita algo más que una imagen gráfica. Se necesitan propuestas y soluciones para promover un cambio social, a partir del amor a nuestros semejantes.

Desde el tráfico de marfil o cuernos de rinoceronte, la industria textil, la farmacéutica, hasta la industria alimentaria… Entre todos podemos hacer que este exterminio termine. ¡Hagamos valer los derechos de los animales!

Tags

Lo Último