Lifestyle

Santiago tendrá un nuevo Parque Metropolitano, el cerro Chena de San Bernardo

Un teleférico, lagunas recreativas y anfiteatros naturales son algunos de los cambios que le esperan al cerro Chena.

El proyecto ganador de “Cerros Isla “, desarrollado por la municipalidad de San Bernardo , cuenta con CLP $ 10 mil millones otorgados por la Intendencia para implementar, entre otras cosas, un puente peatonal verde, senderos, un teleférico, lagunas recreativas, anfiteatros naturales, zonas de conservación ecológica y una intermodal de locomoción colectiva. Esto último beneficiará también comunas como Calera de Tango, Maipú y Cerrillos.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, mencionó las principales razones que llevaron al jurado a elegir al ganador por unanimidad: el Chena se encuentra en una de las zonas con menos áreas verdes de la ciudad; tiene un valor ambiental, patrimonial e histórico; cuenta con potencial para beneficiar a una gran cantidad de población en el corto plazo; y ha consolidado una historia de participación ciudadana comprometida con este proyecto.

Hoy en día, el cerro Chena Cuenta con el Parque Metropolitano Sur Cerros de Chena, inaugurado en 2010, donde destacan un pucará inca, una laguna con patos, una zona de asados ​​y circuitos deportivos. Pese a su popularidad, el parque se Extiende en una porción del menor del cerro (38 de las 1.467 hectáreas disponibles), mientras en otros sectores la práctica del motocross arruina la vegetación o se destruye por incendios.

Recomendados

En el caso del cerro Renca, que salió en segundo lugar, se financiará la construcción de un funicular hasta la cima, mientras que las menciones honrosas, cerro Blanco (Recoleta) y cerro Las Cabras (Puente Alto), contarán con fondos para el diseño de un proyecto.

La iniciativa Santiago Cerros Isla Busca recuperar los 26 cerros islas ubicados dentro de la trama urbana de Santiago, consolidándolos como espacios recreativos de uso púplico integrados al Sistema Metropolitano de áreas verdes.

[Youtube] https://www.youtube.com/watch?v=LDu1FjFWptw#t=13 [/ youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos