Lifestyle

Semarnat libera 145 animales silvestres rescatados y rehabilitados

Diferentes especies de aves, serpientes y mamíferos fueron liberados en varios parques y reservas de México.

Semarnat cerró el año liberando 145 animales silvestres de diferentes especies que incluían aves de distintas familias, reptiles, mamíferos e invertebrados que estuvieron bajo la protección del Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) “Los Reyes”.

Todos los animales liberados fueron rescatados y rehabilitados en CIVS. Las liberaciones se iniciaron el 19 de noviembre finalizando el 13 de diciembre en el Parque Nacional Izta-Popo, Chapa de Mota, el Área Natural Protegida Zacango en Edomex, la Sierra Fría, Santa Ana y Valde Cañas, Zacatecas y en el estado de Veracruz.

Los CIVS tienen como objetivo la recepción, conservación, protección, recuperación y reintroducción de ejemplares de vida silvestre a su hábitat natural. La mayoría de las especies que llega a un CIVS es por entrega voluntaria o aseguramientos por parte de la Procuraduría General de la República o de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental.

Recomendados

Entre los animales que se regresaron a su hábitat había 40 serpientes cincuates, 18 culebras de agua, 12 aguilillas de Harris, 13 aves cara cara, otras 20 especies de aves entre cuercos, aguililla gris, aguililla caminera, halcones, lechuzas, búhos. También había tlacuaches, otras serpientes y culebras.

Aparte del acopio, albergue y rehabilitación que proporcionan los CIVS, también realizan programas de reproducción de fauna silvestre para repoblación y pie de cría. Antes de liberar cualquier especie, se evalúa el hábitat y posteriormente se da seguimiento a la integración de los ejemplares liberados.

Al inicio de 2015 se tienen contempladas 4 liberaciones más en las que se reinsertarán 74 ejemplares de diferentes especies en varios ecosistemas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos