Lifestyle

Baterías de cartón que te darán horas de carga extra en una emergencia

Baterías desechables y reciclables con diseños elegantes pueden dar batalla a las baterías recargables externas gracias a su practicidad.

En la era de las tabletas y smartphones, las peores cosas que te pueden pasar según lo veo es quedarte sin Internet o sin batería. Para suerte del mundo moderno, el diseñador Tsung Chih-Hsien ha creado una batería desechable amigable con el medio ambiente que puede darte 2, 4 o 6 horas de batería extra de acuerdo a tus necesidades.

Mini Power, como su creador ha nombrado la batería, ganó el concurso Red Dot Award. El concepto tras Mini Power es una cápsula de cartón biodegradable que, tras “romperse”, te da batería según la capacidad que elijas. Lo que la hace diferente es que puedes comprarla en tiendas de conveniencia y reciclarlas después.

El reciclaje de Mini Power aún está en fase de concepto. Tsung espera que pueda hacerse en la misma tienda donde se adquiere. Una vez que la utilizas, la entregas y te llevas una nueva, de esta manera se concentran en el mismo lugar.

Recomendados

Aunque la idea de de baterías desechables para móviles ya es famosa en mercados principalmente asiáticos, la basura que generan no es para nada una buena idea. Estas baterías que se venden en casi cualquier lado contienen iones de litio y vienen en empaques de plástico que al consumirse de manera masiva contaminan considerablemente.

Probablemente utilizar baterías recargables externas siempre sea una mejor opción a las baterías desechables, pero nadie está libre de necesitar ese 30% más de batería. Diseños tan elegantes y sencillos como el de Tsung, quizás puedan dar batalla frente a las recargables y lograr que la gente se adapte más rápido sin dejar de cuidar el medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos