Lifestyle

BP se enfrenta a sanciones récord por desastre en el Golfo de México

A 5 años de uno de los derrames de petróleo más grandes de la historia, BP deberá pagar 13.700 millones de dólares.

En 2010 la plataforma Deepwater Horizon de BP fue la causante de una de las catástrofes ambientales más grandes del planeta y la peor de Estados Unidos: Un derrame de petróleo de 3.26 millones de barriles en el Golfo de México cobró la vida de 11 personas y de todo un fondo marino.

PUBLICIDAD

El caso Deepwater Horizon es uno de los más complejos que ha debido enfrentar Estados Unidos debido a la gran cantidad de afectados, del rubro pesquero y turístico, por nombrar los más cuantiosos.

El juez Carl Barbier será quien presida la sentencia final para BP este martes. Recordemos que esta empresa ya ha debido pagar 42.000 millones de dólares solo para pagar gastos de limpieza y que por su parte habría compensado a las víctimas entre agosto de 2012 y octubre de 2013, aunque este dinero no podrá ser descontado de la multa final.

Hasta ahora no hay un catastro completo de todo el daño que causó esta catástrofe ambiental en el suelo marino. Para este caso, el juez Barbier ha divido el proceso en tres partes; en la última parte, vinculada a la ley de derechos de Agua Limpia, se estimó que BP habría vertido 3.190.000 barriles de crudo y no 4.190.000 como se habría indicado en un comienzo.

Esto significa que la compañía deberá pagar 4.000 millones menos. De todas formas, la transnacional se enfrenta a una multa máxima de 13.700 millones dólares, una sanción récord.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último