Lifestyle

CEA aprueba construcción de Puerto Cruz Grande de CAP cercano a reserva de pingüinos

El proyecto que servirá para el acopio de minerales podría afectar a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y a la Reserva Marina de Islas Choros-Damas.

Finalmente la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo le dio luz verde al proyecto portuario de Minera CAP, que se ubicará en la Punta Mostacilla, en la ribera sur de la caleta Cruz Grande, en La Higuera.

Este puerto contempla el acopio de minerales de la compañía CAP. Según la senadora por la región de Coquimbo, Adriana Muñoz, ” las observaciones realizadas por diversos órganos públicos no han sido dilucidadas satisfactoriamente. En esta zona habita el 80% de los pingüinos. Es una zona a preservar para futuras generaciones. No queremos un desastre ecológico como el que sufre la bahía de Chañaral o Quintero”.

En tanto Oceana, recalcó que Puerto Cruz Grande fue aprobado sin condiciones por el SEA. “Increíble que un proyecto que esconde la mitad de sus impactos ambientales sea aprobado”, manifestó la organización en redes sociales.

Recomendados

La organizaciones en contra del proyecto recalcaron que incluso Conaf advirtió que la documentación presentada por CAP es restringida y no consideró el impacto sobre la RReserva Nacional Pingüino de Humboldt ni la Reserva Marina de Islas Choros-Damas, entre otras.

Nuevamente en Chile se pone el interés de privados por sobre la preservación del medio ambiente sin estudios completamente transparentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos