Lifestyle

En Ciudad de México podrás viajar en metro pagando con sentadillas

Esta campaña tiene como objetivo promover la activación física para combatir el sobrepeso y la obesidad.

El gobierno del Distrito Federal presenta la estrategia Estación de la Salud —como parte del programa Mídete, Muévete, Actívate— con la cual podremos obtener boletos para viajar en metro o metrobús con 10 sentadillas, bien hechas. Además ofrecerán podómetros e inscripciones al Seguro Popular, por el mismo “costo”.

Con esta campaña se busca promover la activación física entre la población, clave para combatir el sobrepeso y la obesidad — principales amenazas para la salud de los mexicanos.

Recordemos que en el país 7 de cada 10 adultos sufren de obesidad, el número de niños obesos se ha triplicado y, entre la población de adolescentes, ha llegado a un 30%. En el caso de la ciudad capital, los datos son representativos como lo confirma el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued:

Recomendados

en la ciudad 7 de cada 10 adultos padecen de obesidad y en el caso de los niños 4 de cada 10, de tal manera que si no se toman medidas pueden desarrollar incluso la diabetes, que le llamamos juvenil, y vemos niños con 10, 11 y 12 años con eso, y no lo debemos aceptar.

En total serán instaladas 15 estaciones de salud, cada una con 2 máquinas de ejercicio, en las estaciones de metro y metrobús con mayor afluencia — como Indios Verdes, Zócalo, Buenavista e Insurgentes

Si haces 10 sentadillas para ganarte un podómetro o si haces 1o sentadillas para ganarte un boleto del metro o metrobús, ¿por qué no haces más sentadillas para tener una mejor calidad de vida? Ése es el mejor regalo que podemos darnos, afirmó Ahued.

Si les suena la mecánica “sentadillas por boletos de metro” es porque hace no mucho, en noviembre 2013, se implementó una campaña parecida en Moscú para promover las Olimpiadas de Invierno Sochi 2014. Allá el costo era de 30 sentadillas.

Las estaciones de la salud son una gran propuesta para incentivar a las personas a moverse y aprovechar los beneficios en el transporte público; sería aún mejor si se plantea un nuevo estilo de vida que incluya movilidad sustentable, como las ecobicis y hasta plantear más opciones para el peatón.

Ustedes, ¿aprovecharían el viaje por 10 sentadillas? A lo mejor nos hicieron bastante “descuento” — nos hace falta 20 para alcanzar a los moscovitas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos