Lifestyle

Investigadores desarrollan pulsera para repeler ataques de tiburones

El dispositivo Sharkbanz neutraliza los impulsos eléctricos de los bañistas para que los tiburones no los detecten.

Los tiburones son uno de los peces con mejor visión, sin embargo, cuando no pueden ver recurren a sus electro receptores para identificar a sus presas. Este sentido es tan preciso que les ayuda a determinar distancias, identificar formas e incluso sentir el ritmo cardiaco de los animales que están en el agua.

Recientemente los investigadores Eric Stroud y Patrick Rice presentaron una pulsera llamada Sharkbanz, que permite espantar a los tiburones, al crear un campo de interferencia que mantiene a estos alejados.

La pulsera Sharkbanz no usa químicos ni nada por el estilo, sino que solo disuade a estos animales, evitando el contacto con la persona al crear una especie de luz brillante en sus ojos.

Recomendados

“Es como si una persona en una habitación oscura viera una luz brillante, algo nada agradable”, señala Stroud.

Además de proteger a los bañistas también cuidará a los mismos tiburones puesto que ya no serán necesarias lmedidas como la instalación de redes y jaulas que ponen en riesgo la vida de estos peces.

Según la firma, parte de las ganancias irán en beneficio de distintos grupos de conservación marina, salvando animales como tortugas, ballenas, delfines, entre otros, indica Scubadiving.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos