Lifestyle

Las corridas de toros podrían regresar a Bogotá

Activistas por los derechos de los animales unen sus voces para decir #YoApoyoLaNulidad. La Corte Constitucional da el fallo esta semana.

Bogotá no tiene corridas de toros desde 2012. El alcalde Gustavo Petro revocó el contrato a la corporación que organizaba eventos taurinos. La plaza de toros dejó atrás la fiesta brava para convertirse en la Plaza Cultural La Santamaría. Ahora este avance está a punto de retroceder y se encuentra en manos de la Corte Constitucional.

Activistas por los derechos de los animales, encabezados por AnimaNaturalis Colombia e Internacional, lanzan un llamado a unir sus voces para decir #YoApoyoLaNulidad y así pedirle a los magistrados que no manchen sus manos con sangre.

Este lunes AnimaNaturalis realizó un acto simbólico en la frente a la Corte Constitucional, donde  representaron a los 9 magistrados con las manos llenas de sangre y, enfrente de ellos, una activista simuló a un toro de lidia. Se podían leer letreros con los lemas: ¡Corte! Con el maltrato animal, ¡Magistrados no manchen sus manos con sangre!

Recomendados

“Un fallo a favor de la solicitud de nulidad, y en consonancia con la Sentencia C-666 de 2010, beneficiaría a los animales e impulsaría la lucha por su protección en el país. Un fallo en contra le brindaría respaldo a un negocio privado ampliamente rechazado por los colombianos, en razón de su crueldad contra los animales”.  ~Andrea Padilla, vocera en Colombia de AnimaNaturalis Internacional.

Recordemos que en septiembre pasado, la Corte emitió una sentencia en contra de la prohibición a las corridas de toros, argumentando que los mandatarios locales no pueden abolir tradiciones culturales; en tanto Petro asegura que La Santamaría actualmente no se encuentra en condiciones para recibir público, por lo que ha permanecido cerrada en estos pasados meses.

Esta semana se realiza un debate sobre la nulidad. De acuerdo con AnimaNaturalis los medios nacionales indican que la decisión está cerrada y está en manos de la magistrada Gloria Ortiz el voto decisivo de mantener la paz o regresar la violencia a la plaza.

En redes sociales se confirma el rechazo a la tauromaquia. Gracias a la etiqueta #YoApoyoLaNulidad se hace saber su postura, con mensajes a favor del respeto a la vida animal. Así que si eres de Bogotá, de otra ciudad colombiana o de cualquier parte del mundo, únete a la causa para que se siga por el camino del respeto a la vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos