Lifestyle

Sea Shepherd tendrá un buque más rápido para la lucha contra los balleneros

Luego de recibir 11,8 millones de dólares de la Nationale Postcode Loterij (lotería holandesa).

La Lotería del Código Postal de Países Bajos (Nationale Postcode Loterij) es reconocida por ser una de las instituciones que entrega más dinero a organizaciones benéficas del tipo humanitarias o en defensa del medio ambiente.

PUBLICIDAD

Esta vez, la institución donó 11, 8 millones de dólares a la ONG Sea Shepherd, dinero que la institución usará para construir un nuevo buque, el más rápido de la flota, que será más eficaz ante la lucha ballenera.

Desde 2002, Sea Shepherd ha estado enfrentando pescadores y balleneros ilegales en las aguas de la Antártica. Sus acciones han demostrado tener éxito, sin embargo la flota está envejeciendo y los barcos no son tan veloces.

Durante muchos años, la ONG ha buscado un buque con un mejor rango y mayor velocidad que logre ser el buque insignia de la Patrulla del Océano Antártico. Hasta la fecha, la compra ha sido imposible debido a las restricciones presupuestarias.

“Sea Shepherd ahora será capaz de tener un barco de diseño personalizado, capaz de alcanzar velocidades que superan con creces a cualquiera de los buques de nuestra flota actual. Después de investigar posibles constructores de barcos por los dos últimos años, las negociaciones con el constructor holandés Damen se han traducido en los planos de nuestro barco ideal”, dijo Alex Cornelissen, presidente de Sea Shepherd Global.

El nuevo barco será construido en Vietnam y tomará alrededor de 17 meses en ser construido, entrando en funcionamiento en la temporada 2016-2017.

Tags

Lo Último