Lifestyle

Tetra Rex: El primer envase 100% renovable

El envase de leche está hecho a partir de plásticos derivados de plantas y cartón.

Con el lanzamiento del envase Tetra Rex, elaborado por Tetra Pak, la empresa láctea finlandesa, Valio, se ha convertido en la primera compañía del mundo en ofrecer productos en envases de cartón fabricados únicamente a partir de fuentes renovables. Específicamente, se trata de una combinación de plásticos derivados de plantas y cartón, que maximizan la capacidad de reciclarse.

A partir de esta semana Valio está ofreciendo en mercados minoristas de Finlandia leche semi-descremada sin lactosa, llamada Eila, para probarla hasta marzo y luego evaluar ampliar su distribución.

Valio está comprometida a aumentar la proporción de recursos renovables en su material de envasado. Compartimos una visión común de innovación y de responsabilidad ambiental con Tetra Pak y estamos orgullosos de ser los primeros en el mundo en tener nuestros productos disponible en un envase de cartón totalmente renovable“, comentó Elli Siltala, Directora de Marketing de Valio.

Recomendados

En los envases de cartón Tetra Rex de fuentes renovables, el polietileno de baja densidad -utilizado para crear la película de laminado del material de envasado y el cuello de la abertura- junto con el polietileno de alta densidad -utilizado para la tapa-, son derivados de la caña de azúcar. Estos plásticos, al igual que el cartón certificado Forest Stewardship Council son trazables hasta sus orígenes.

Hemos ido aumentando gradualmente el uso de materiales renovables en nuestros envases durante varios años, y este trabajo continuará, mientras buscamos la manera de extender el concepto de ser “totalmente renovables” a otras partes de nuestro portafolio sin comprometer la seguridad, calidad o funcionalidad“, dijo Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Producto y Operaciones Comerciales de Tetra Pak.

El envase Tetra Rex totalmente renovable puede ser identificado por las palabras “Bio-based” impresas en la parte delantera del envase.​

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos