Lifestyle

200 activistas colombianos se “ponen en la piel del toro”

La manifestación fue capturada desde las alturas con un drone, logrando impresionantes capturas.

Lo que vemos en portada son activistas, acostados en la plancha de los Deseos — en la ciudad de Medellín, Colombia —. Semidesnudos, pintados de color negro, otros tantos rojo, formaron la silueta de un toro de lidia, torturado y muerto. Así se vivió la protesta en rechazo a las corridas de toros, apoyado por el fallo de la Corte.

Como parte de la campaña Ponte en la piel del Toro, se reunieron más de 200 activistas que fueron captados en las alturas por un drone, logrando unas imágenes impactantes. Así AnimaNaturalis busca motiva a la sociedad expresar su rechazo a espectáculos crueles.

Condenamos y seguiremos condenando cualquier acto taurino por posicionarse en contra del derecho a la vida, que es inherente a cualquier ser animal, humano o no humano, y por estar en contra de los planteamientos éticos y morales que caracterizan a una civilización, por su fuerte carga de violencia, agresividad, tortura, dolor y sufrimiento hacia otro ser vivo. — Juan Guillermo Páramo, Coordinador Nacional de AnimaNaturalis Colombia

Recomendados

La manifestación fue dirigida, también, a la Fundación San Vicente de Paúl, que se autodenomina como una “familia de empresas para la vida”. AnimaNaturalis manda le manda un mensaje fuerte y claro para que deje de apoyar estos actos de violencia, en su lugar promover la paz y la cultura en Colombia.

Recordemos que a finales de enero esta misma organización lanzó un llamado a la Corte Constitucional, para que los 9 magistrados eligieran la vida y la paz en las plazas. Sin embargo, a inicios de febrero el fallo fue contrario con 5 votos a favor de la tauromaquia, 4 en contra.

Ahora el último recurso que queda es una consulta popular para hacerle saber a los grupos de poder que no quieren más fiestas con baños de sangre.

La Consulta Popular es una iniciativa que planteamos desde enero de 2012 y jamás la hemos descartado. Con esta decisión de la Corte y la inmadurez del Congreso para asumir este debate, ratificamos que es el Pueblo quien debe decidir si quiere que las corridas de toros sigan existiendo en Bogotá. La Consulta es un mecanismo vinculante que además respeta la autonomía territorial. — Andrea Padilla, vocera para Colombia de AnimaNaturalis Internacional

Mientras tanto, la Corporación Taurina de Bogotá celebra el fallo de la Corte, esperando que pronto regrese la fiesta brava a Bogotá. Están convencidos que la consulta popular “nace muerta”, porque está en contra de la Constitución y la Ley.

Independientemente lo que digan los taurinos sobre la consulta, es momento para los colombianos expresar su sentir sobre este espectáculo sangriento — en un país que actualmente busca la paz.

El resultado de una consulta popular podría motivar el cambio en las empresas que actualmente apoyan las corridas de toros. Si la opinión del pueblo se hace escuchar, fuerte y claro, se podría lograr un cambio — como se ha logrado con los circos. Sí se puede.

Tags

Lo Último


Te recomendamos