Lifestyle

Aumentan cirugías plásticas para Bulldogs, Pugs y Boston Terriers

Desde rinoplastias a cirugías para levantamiento de mentón son algunas de las intervenciones a las que son sometidas las mascotas.

Aunque parezca increíble, las cirugías estéticas para mascotas realmente existen y han tenido un alza en su práctica en los últimos tiempos, alcanzando en el 2011 un total de 50 millones de dólares invertidos en dichas intervenciones quirúrgicas, según un informe de PetPlan y la Asociación Americana Pet Products.

Desde 1990 que se tornaron populares las cirugías estéticas para mascotas, según un artículo publicado por la National Geographic, donde se señala que ya a mediados de los 80 existían implantes testiculares para perros castrados.

Las principales razas caninas sometidas son los Bulldogs, Mastin y Sabuesos, pues padecen de enfermedades asociadas a sus párpados caídos y son sometidos a intervenciones para poder levantarlos.

Recomendados

“El lifting de párpados puede ser muy útil y beneficioso para aliviar las irritaciones en la córnea e infecciones de los ojos que sufren ciertas razas de perros” señala el director de la veterinaria PetPlan, Jules Benson, a Mascotadictos.

Las rinoplastias, por otro lado, son practicadas a perros de narices achatadas, pues presentan dificultades respiratorias y los ayuda a tener una mejor respiración. Las razas que son mayormente sometidas a estas intervenciones están encabezadas por Bulldogs, Pugs y Boston Terriers.

Benson agrega: “Los bulldogs son los principales sometidos a estos tratamientos, ya que al intervenirles la nariz es posible mejorar sus hocicos achatados y ayudarlos a respirar mejor“. Hay incluso operaciones para elevar el mentón de los perros y así evitar la salivación excesiva propia de ciertas razas de canes.

Si bien, aunque estas intervenciones parecieran ir en ayuda de los animales, la organización estadounidense, Humane Society que vela por los derechos de los animales no está de acuerdo con dichas prácticas, pues señala que son procedimientos meramente estéticos sin necesidad de someter a los animales a cirugías para alterar su imagen, es contra de la naturaleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos