Lifestyle

Chilenos desarrollan sistema de identificación y localización de mascotas

Los creadores de Info ID buscan financiamiento, vía Indiegogo, para comenzar su producción.

Un descuido le pasa a cualquiera. Alguien deja abierta la puerta de la casa y, cuando vemos, nuestro peludito se ha ido. El regreso a casa se complica cuando los pequeños no traen consigo información de contacto, completa o actualizada.

PUBLICIDAD

Considerando estas historias, un grupo de chilenos han creado Info ID y ahora busca financiamiento para hacerlo una realidad. Se trata de un sistema de identificación y localización de mascotas, que integra tecnologías y sistemas de geolocalización.

Consiste en una placa de acero inoxidable que cuenta con un código QR único. Al ser escaneado por medio de un smartphone, redirige a una ficha de información de la mascota que incluye: datos completos, información de sus dueños y antecedentes veterinarios. A su vez, cuando se realiza el escaneo, Info ID envía un correo automático al dueño con la ubicación geográfica donde se realizó el escaneo.

El sistema con QR único tiene sus ventajas. Se trata de un dispositivo no invasivo, visible a todos, que no requiere mantenimiento, ni baterías. La información se puede actualizar en línea, con la cuenta de la mascota — algo muy conveniente si viajan mucho, o han cambiado de teléfono y no han actualizado los datos de las placas.

Obviamente, tiene sus limitaciones, que depende de la colaboración de la persona que encuentra al animalito. Así apuesta en la comunidad, que normalmente hace posible que estos peluditos regresen sanos y salvos a casa.

Nosotros queremos aumentar las posibilidades de que tu mascota, alguien que sabemos es importante para ti, sea recuperada más fácilmente al usar un Info ID. Eso es lo que buscamos. — Marcelo Giglio, Co-fundador de el emprendimiento

Por el momento, Info ID busca apoyo para su producción desde la plataforma de Indiegogo. Como todas las campañas, ofrece una serie de recompensas atractivas, descuentos, ediciones limitadas y la posibilidad de ser los primeros usuarios del sistema.

Se un humano responsable con tus mascotas y apuesta por un sistema de información eficiente, el siguiente paso a la plaquita común con nombre y teléfono. Así existe mayor posibilidad de que regresen a casa.

Tags

Lo Último