Lifestyle

Cómo hacer un semillero de tabaco

Un cultivo que se debe manejar con mucho cuidado para evitar su propagación y toxicidad.

La planta del tabaco (Nicotiana sanderae) es una planta muy duradera y fácil de cultivar, aunque su principal problema es su toxicidad. Ademas suelta semilla como loca y te llena el huerto de plantas de tabaco, de un año para otro, como no tengas cuidado.

Según Víctor Paiam, el Ministerio de Agricultura en España la tiene como invasora. Por este motivo, si nos decidimos a cultivar un ejemplar debemos tener un especial cuidado tanto al manipularla, al igual que tener cuidado si hay niños en la huerta. Existen algunos preparados orgánicos que se hacen con tabaco, pero todavía existen dudas de que se puedan llamar ecológicos.

La planta de tabaco requiere una gran cantidad de nutrientes, deberá regarse en abundancia y cada semana aportarle riegos con abonos líquidos. La época de floración es de julio a septiembre u octubre. Además hay que tener en cuenta que se trata de una planta anual, por lo que habrá que retirarla una vez llegue el invierno

En este vídeo os explico la primera fase del cultivo del tabaco. Vamos a realizar el semillero a mediados del invierno. Debido a que la planta de tabaco necesita gran cantidad de nutrientes, a nuestro semillero le vamos a añadir humus de lombriz para que a las plantitas recién nacidas no les falte de nada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos