Lifestyle

Conoce Caicrochis, el criadero de cocodrilos más antiguo de México

Caicrochis tiene 90 años operando y tiene más de 1.000 ejemplares de diferentes especies en una zona urbana.

Caimanes y Cocodrilos de Chiapas (Caicrochis) lleva 90 años dedicado a la conservación de estas especies. Aunque es uno de los criaderos más antiguos de México es poco conocido. Este criadero tiene más de mil ejemplares entre cocodrilos, caimanes y tortugas de agua dulce en sus 2.500 metros de extensión y sus 20 hectáreas de área de conservación.

La gente puede visitar este maravilloso lugar en la zona de la Perla del Soconusco. Está instalado en la zona urbana de Tapachula, Chiapas y eso lo hace un destino accesible. En algunas secciones del criadero hay áreas específicas donde puedes tocar algunos animales.

Caicrochis es el único lugar en el país donde se reproducen caimanes, lagartos reales y de pantano a la vez. También alberga 6 especies de tortugas terrestres y de agua dulce. Es un buen lugar para que los niños tengan sus primeros acercamientos con la naturaleza y empiecen a tomar conciencia de lo importante que es preservar nuestras especies.

Recomendados

Una anécdota curiosa de Caicrochis que cuenta la directora del lugar, María de la Paz López Vázquez, es que su familia se asentó en la costa de Chiapas en 1917 y comenzó a trabajar en taxidermia y talabartería, pero al observar la destrucción masiva del hábitat de estas especies, decidió obtener un registro para conformar una Unidad de Manejo de la Vida Silvestre, mismo que obtuvo en 1994.

Cuando la gente reconoce el valor que tiene cuidar nuestros ecosistemas, cosas como ésta suceden. El criadero no sólo conserva y estudia las especies a través de la UMA, también acepta animales rescatados o decomisados. Algunos de los ejemplares que tienen en el criadero son liberados a su hábitat natural y otros se quedan para exhibición.

La investigación de los cocodrilos en cuanto a sus dietas, reproducción y crecimiento tienen un lugar muy importante en Caicrochis, pues es la manera en la que pueden garantizar una mejor vida para estos animales. Si tienes oportunidad, visita Caicrochis y vive la experiencia de estar entre puros lagartos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos