Lifestyle

Fotografía sobre maltrato animal gana el World Press Photo de Naturaleza

La fotografía de un mono maltratado en China y la de un rinoceronte huérfano en Kenia ganaron el primer y segundo lugar en esta categoría, respectivamente.

El terror en la cara de un mono que mira directo a los ojos de su adiestrador de circo. Ese el punto de tensión en la fotografía en blanco y negro que su autor, el chino Yongzhi Chu, tituló “Monkey training for a circus” (“Mono entrenado para un circo”). La imagen resultó ganadora del primer lugar en la categoría “Naturaleza”, en el destacado concurso internacional de fotoperiodismo World Press Photo 2015.

Los ganadores de los primeros, segundos y terceros lugares de todas las categorías fueron anunciados ayer por el jurado de la 58 versión del premio que se reunió en Amsterdam, Holanda. En total, en el concurso participaron 97.912 imágenes realizadas por de 5.692 profesionales procedentes de 131 países de todo el mundo.

Los ganadores del primer premio de cada categoría recibirán un premio en metálico de 1.500 euros, mientras que los segundos y terceros lugares recibirán una mención de honor, un Premio Golden Eye y un diploma. La clebración anual de los premiados se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en Amsterdam. Las fotografías ganadoras serán presentadas en una exposición itinerante que durante todo el 2015 recorrerá cerca de 100 ciudades en 45 países. La gira comenzará en Amsterdam en De Nieuwe Kerk el 18 de abril.

Los ganadores de “Naturaleza”

  1. Primer lugar “Individuales”: La fotografía muestra a un mono mientras es adiestrado para trabajar en un circo, en Suzhou, en la provincia china de Anhui. Con más de 300 compañías de circo, Suzhou es conocida como la ciudad natal del circo chino.
  1. Segundo lugar “Individuales”: La imagen captada por la estadounidense Ami Vitale (National Geographic) se titula “Salvando a los grandes animales de África – rinoceronte huérfano”. Un grupo de jóvenes guerreros Samburu ven un rinoceronte por primera vez en sus vidas. La mayoría de las personas en Kenia nunca tienen la oportunidad de observar la fauna que existe literalmente en su propio patio trasero.
  1. Tercer lugar “Individuales”: Angelo, un orangután macho de 14 años de edad, espera a exámenes médicos en un centro médico al norte de Sumatra, Indonesia, como parte del Programa de Conservación. La fotografía fue tomada por la alemana Sandra Hoyn para la revista Geo.
  1. Primer lugar “Historias de Naturaleza”: Anand Varma tomó la fotografía de este parásito para la revista National Geographic.
  1. Segundo lugar “Historias de Naturaleza”: El asombroso mundo de las plantas carnívoras que consiguen nutrientes como el fósforo y el nitrógeno de los insectos que ingieren, fue capturado por el alemán Christian Ziegler para las revistas National Geographic y Geo.
  1. Tercer lugar “Historias de Naturaleza”: El fotógrafo italiano Paolo Marchetti tomó esta brutal imagen en una granja de caimanes en Colombia, donde la cría de estos animales ha surgido como consecuencia de la intensa caza furtiva.
Tags

Lo Último


Te recomendamos