Lifestyle

Londres propone convertir líneas de Metro abandonadas en ciclovías

Proyecto contempla crear pasarelas peatonales y ciclovías a partir de las líneas del metro abandonadas como posible solución al problema de congestión que enfrentará la ciudad.

Para el año 2025, las necesidades de transporte de la capital inglesa aumentarán hasta en un 50% en relación a las actuales. Con esto, se elevará en un 20% la demanda energética para satisfacer las necesidades de movilidad urbana de una población, que para el 2029 podría llegar a ser de 10 millones de habitantes.

PUBLICIDAD

¿Podría ser la solución al problema de congestión de Londres una red de ciclovías y pasarelas peatonales subterráneas? Según la empresa de arquitectura Gensler la respuesta es sí, sugiriendo el proyecto “London Underline”, el cual contempla convertir la red de túneles subterráneos del metro de Londres en ciclovías y pasos peatonales que sean energéticamente autosustentables.

La propuesta considera que la electricidad de los túneles será generada con las pisadas de los peatones, lo que se lograría con baldosas que capturen la energía cinética de los pasos y la suministren a una red energética. Este enfoque autosustentable es fundamental para la industria energética de la ciudad y Londres podría llevar al mundo una fusión entre lo tradicional y lo innovador para crear un futuro mejor.

El proyecto también contempla la implementación de servicios como cafés y tiendas comerciales posibilitando a los ciudadanos a fomentar un espacio de encuentro e interacción en el subterráneo de la ciudad.

Si bien, “London Underline” aun no tiene fecha definida para llevarse a cabo, podría ser un buen ejemplo de cómo se puede adaptar la infraestructura urbana ya existente, sin necesidad de emplear recursos en la construcción de nuevos espacios para satisfacer las necesidades energéticas y el problema de crecimiento demográfico de las ciudades como Londres, la cual está siendo afectada por problemas de hacinamiento y se enfrenta al mayor crecimiento poblacional de su historia.

 

Tags

Lo Último