Lifestyle

México y Belice se unen por la conservación del mar

México y Belice comparten uno de los mares más hermosos de la Tierra, el Caribe. Ambos países comparten reservas naturales únicas en el mundo.

El cuidado de los mares depende de todos, especialmente de quienes lo aprovechan. Las autoridades ambientales de México y Belice han unido esfuerzos para armar un grupo de conservación de los recursos naturales en los mares que comparten.

PUBLICIDAD

Durante el encuentro de representantes de diferentes dependencias de gobierno dedicadass al medio ambiente en Sarteneja, Belice, se presentaron los objetivos y alcances de esta iniciativa. En el programa participarán autoridades locales, organizaciones civiles y centos de investigación de manera que los recursos costeros se manejen de forma responsable.

Tan solo Quintana Roo, en su zona costera sur tiene 3 áreas protegidas: Xcalak, Chinchorro y el Santuario del Manatí. Estas reservas colindan con las de Belice: Bacalar Chico Santuario de la Visa Silvestre, Hol Chan y Cayo Caulker.

Lo que esta alianza busca es que la biodiversidad se mantenga de forma sostenible sin que se vean afectada por su explotación comercial a largo plazo. El mar del Caribe es quizás de los más bellos que hay en el mundo. Su vasta diversidad en flora y fauna lo hacen un destino turístico excelente.

Cualquier ecosistema es más productivo si se encuentra sano, es responsabilidad también de quienes obtienen ganancias de ellos, conservarlo en equilibrio. México y Belice comparten un tesoro natural y es un gusto que alguien vigile por la belleza del Caribe.

Tags

Lo Último