Lifestyle

ONU: 14 de los 15 años más calurosos de la Tierra han ocurrido después del 2000

¿Todavía piensas que el Calentamiento Global es un invento de los ecologistas?

Cada vez hay más evidencia científica que indica que el planeta sí está viviendo un cambio climático, prueba de ello es un reciente informe de la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas que indica que 14 de los 15 años más calurosos de la Tierra han sido registrados después del cambio de milenio, teniendo como principal causante el aumento en las emisiones de carbono que es el principal encargado de atrapar el calor y modificar el clima.

Hasta ahora el año más caluroso desde 1850 es 2014. El análisis de la OMM toma varios registros y formas de medir la temperatura, y en todas se puede ver una tendencia bastante marcada.

“La tendencia al calentamiento global es más importante que la clasificación de un año en particular”, señaló el secretario general de la OMM, Michel Jarraud a The Guardian, explicando que si bien 2014 fue el año más cálido, hay muy poca diferencia entre los 3 años más calurosos.

Recomendados

El calentamiento de planeta afecta principalmente al océano, puesto que los gases de efecto invernadero terminan allí, lo que claramente conducirá a fenómenos climáticos más pronunciados.

El próximo 9 de febrero la ONU realizará la próxima ronda de negociaciones sobre el cambio climático en Ginebra que se verán reflejadas en un acuerdo global en la cumbre que se realizará en diciembre en París.

Tags

Lo Último


Te recomendamos