Lifestyle

“Perla”, la primera película chilena sobre el abandono de mascotas

La cinta, pronta a estrenarse, cuenta la historia real de la relación entre un hombre y una perrita recogida tras ser abandonada en el cerro San Cristóbal.

El abandono y la irresponsabilidad de algunas personas con los animales es pan de cada día en nuestro país. Es recurrente escuchar y observar día a día personas que encuentran cachorros de perro o gato abandonados en canales, en las puertas de sus casas o en plena calle.

Son miles los animales que vagan por las calles de todas las ciudades del país, ya sea porque fueron abandonados o porque estos mismos que algún día tuvieron un hogar y terminaron en la calle se han reproducido y así la cadena se hace infinita.

Perla, una película basada en hechos reales, del director Sergio Castilla, es la primera cinta chilena que pone en mesa aquella temática que está tan latente en nuestro país.

Recomendados

Cuenta la historia de una perrita que es abandonada por su familia en la cima del cerro San Cristóbal, así, totalmente desorientada, comienza a vagar por las calles de Santiago, donde es víctima del maltrato que tienen que soportar los animales callejeros, donde pasa hambre y frío.

Por otro lado, nos cuentan la historia de Samuel, un director de cine que está inmerso en una terrible depresión a causa del abandono de su padre además de tener una lejana y no muy agradable relación con su hija. Samuel, encuentra a Perla y decide adoptarla, descubriendo que tenía mucho en común con la perrita y comienzan una hermosa relación de amistad, acompañándose mutuamente en sus días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos