Lifestyle

Raht Racer, un coche a pedales que alcanza hasta 100 km/h

Raht Racer combina la seguridad de un auto con lo ecológico de andar en bicicleta en un mismo vehículo.

Como ciclista, una de las principales preocupaciones que puedes tener el ir desprotegido entre un mar de conductores con prisa y que les cuesta trabajo compartir las vialidades contigo.

Si a esto le sumas no traer cuando menos un casco, andar en bici en la ciudad puede ser una aventura extrema. Un poco más de protección no vendría mal, algo así como una mezcla entre un auto y una bicicleta sería lo mejor que nos podría pasar a los menos hábiles al manubrio.

Por imposible que parezca, Raht Racer combina lo mejor de un auto con una bicicleta. Tiene el exterior seguro de un auto pero la con ventaja de potenciar la fuerza de tus piernas gracias a su amplificador de poder que te permite alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. Como tú pones la fuerza, no necesitas combustibles ni generas emisiones de gases de efecto invernadero.

Recomendados

La parte exterior del Raht Racer es de fibra de carbono reforzado e incluye las características de seguridad de un coche común como faros delanteros, traseros, bolsas de aire y cinturones de seguridad.

Raht Racer fue finalista en el Clean Energy Trust Challenge de 2015, al utilizar nada más que la fuerza de tus piernas para detonar todo su potencial. Al andar en él puedes ejercitarte, llegar más rápido a tu destino, traer más cosas contigo y aún así estar seguro. El Raht Racer además es un biplaza, así que puedes llevar tus cosas o a un acompañante.

La parte interesante del Raht Racer es la manera en la que amplifica la energía. Los pedales están conectados a un generador y no a los pedales. Al pedalear generas electricidad que se va al sistema, lo amplifica y recarga la batería.

Rath Racer corre ahora una campaña en Kickstarter para fondear su rediseño y producción a mayor escala. Si crees que es una idea que vale la pena que esté disponible en el mercado, puedes apoyar la campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos