Lifestyle

100 escuelas rurales en México se iluminarán con energía solar

El proyecto será posible gracias al apoyo y donaciones de diferentes empresas.

Las escuelas rurales de México se verán beneficiadas durante los próximos 4 años ya que IluMéxico proveerá electricidad a 100 de ellas con energía solar. Gracias al apoyo y donaciones de diferentes empresas, este proyecto se hará realidad y muchos niños mexicanos recibirán una mejor educación en aulas con energía renovable.

Ana María Martínez, directora comercial de IluMéxico, comenta que del año 2010 a la fecha se han instalado paneles solares en 28 planteles escolares del país. Estas escuelas ayudan no sólo a enfrentar el retraso en la educación que tiene nuestro país sino que se convierten en centros de apoyo comunitario.

Parece broma que en pleno 2015 haya en México cerca de 18 mil planteles educativos y 3 millones de personas que no cuentan con electricidad, sobre todo cuando vivimos en un país tan vasto en fuentes de energía renovable. El alto costo de la instalación de la red eléctrica en algunas zonas es la principal causa de este atraso.

Recomendados

Algunas comunidades son muy pequeñas, lo que ayuda a que la energía solar sea una buena herramienta para llevar luz a estos hogares de una forma alternativa y verde. También la educación en el país tendría un empujón de contar con más escuelas que funcionen con energía solar.

IluMéxico ha apoyado en el país a casi 3.500 hogares, beneficiando a cerca de 18 mil personas y 110 kilowatts producidos con paneles solares. Esta es una prueba de que nuestro país puede moverse con energía limpia y que ésta puede llevar el progreso a lugares marginados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos