Lifestyle

Circo estadounidense elimina acto con elefantes por rechazo del público

El Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus dejó de usar elefantes asiáticos luego de 145 años.

La era de la esclavización animal está lejos de desaparecer, pero en la última década hemos podido ver cómo ONGs como Peta o Sea Shepherd, por nombrar 2 de las más destacadas, han logrado concienciar a la población sobre el abuso y las malas prácticas que existen en el día a día con animales.

En este aspecto, las atracciones donde usan delfines, leones o elefantes cada vez generan más rechazo en el público y hoy podemos ver una de sus consecuencias: El circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus anunció que “El Mayor Espectáculo de la Tierra” (Greatest Show on Earth) no seguirá incluyendo elefantes luego de 145 años, indica ABC News.

¿La razón? “Ha habido un cambio en el estado de ánimo de nuestros consumidores. Mucha gente no se siente cómoda con nuestras giras con elefantes”, aseguró Alana Feld, vicepresidenta de Feld Entertainment, empresa familiar dueña del circo.

Recomendados

Y no es para menos, los animales usados en circos son entrenados en base a castigos y recompensas (comida), por ende, este cruel acto resulta cada vez más controversial. ¿Cómo alguien se puede divertir sabiendo que el animal que realiza un acto tuvo que ser castigado hasta lograrlo?

Los elefantes serán reubicados en el Centro de Conservación de Elefantes del circo ubicado en Florida. “Estamos encantados de que Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus haya dado este paso histórico de dejar de usar elefantes en sus actos”, señaló Priscilla Ma, directora ejecutiva de World Animal Protection a The Dodo, llamando a otras compañías a seguir este ejemplo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos