Lifestyle

“Cowspiracy”, un documental imperdible en el Día Mundial Sin Carne

Según datos de AnimaNaturalis, cada persona que adopta una alimentación basada en vegetales salva la vida de 95 animales cada año.

Desde 1985, cada 20 de marzo miles de personas se movilizan en el mundo para conmemorar el Día Mundial Sin Carne, un evento promovido por Farm Animal Reform Movement (FARM) con el objetivo de ayudar a las personas a involucrarse en una alimentación libre de crueldad y violencia. 

Algunos de los beneficios de ser vegano son la reducción del riesgo de sufrir ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas; eleva nuestro nivel energético; disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos; preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales, entre otras cosas.

La organización internacional AnimaNaturalis destaca ademas que llevar una dieta libre de carne sirgnifica salvar a animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte que sufren en la industria alimentaria. “Cada persona que adopta una alimentación basada en vegetales salva la vida de 95 animales cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo escogiendo alimentarse con una alimentación basada en los vegetales”, afirman.

Recomendados

“El Día Sin Carne es un primer paso que está revolucionando hábitos y promoviendo más salud y compasión para todos los seres con quienes compartimos el planeta”, dijo la directora de AnimaNaturalis, Daniela Romero Waldhorn.

Para involucrar a todas las personas alrededor del mundo, FARM ha dispuesto un sitio web donde puedes firmar tu compromiso con los animales y el medioambiente.

Realidad inspiradora

“Cowpiracy” es un documental estrenado recientemente en Estados Unidos que ha causado gran expectación por profundizar en los efectos de la agricultura animal en el medioambiente y por cuestionar a las grandes ONG’s ecologistas -como Green Peace y Oceana- el no abordar este tema.

Vegetarianos Chile ha llevado este trabajo a las pantallas chilenas mediante una función exclusiva este viernes a las 15:30, 17:30 y 19:30 en el Centro Arte Alameda. Además el 20 de marzo, desde las 15:00 a las 19:30, habrá una feria con stands informativos y productos vegetarianos/veganos, de 15:00 a 19:30 hrs.. Quienes quieran postular a los stands aun pueden escribir a info@vegetarianoschile.cl.

La entrada general a las funciones es de $3.000 y $2.500 estudiantes. El 50% de todo lo que se recaude durante ese día, irá directamente a financiar la campaña internacional Lunes Sin Carne en Chile (www.lunessincarne.net).

Ve a continuación, el trailer de “Cowspiracy”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos