Lifestyle

Gas Verde, un generador de energía creado con desechos que podría sustituir al gas LP

Walmart y la Universidad Iberoamericana otorgaron por tercer año consecutivo el Premio de Innovación Sustentable 2015 y el proyecto Gas Verde fue el ganador de este año.

Con la finalidad de premiar a la mejor iniciativa sustentable del año, ambas empresas realizan anualmente dicho concurso. El proyecto ganador del 2015 es Gas Verde, un generador de energía obtenido a través del procesamiento de materia orgánica en biodigestores y que puede ser utilizada para obtener electricidad.

PUBLICIDAD

¿Qué es un biodigestor?

Es un espacio en el cual colocas la basura que pueda sufrir descomposición. Es lo que le damos de comer a las bacterias, quienes lo transforman y lo hacen un combustible.

El combustible que puedes obtener en un biodigestor sustituye al gas LP, al gas natural, a la gasolina e incluso al diesel. En un futuro se espera que sustituya al hidrógeno

El creador del proyecto se llama Santiago Gutiérrez Vargas, ex alumno de la Universidad de Guanajuato, quien recibió un premio de 70.000 pesos y una beca para un programa de aceleración en The Pool, un centro de desarrollo de negocios de alto impacto.

Gas Verde ya ha sido probado en algunas comunidades del país con el objetivo de evitar el uso de la leña. Así que no talar árboles, evitar problemas respiratorios y además solucionar el problema de los desechos con un mismo producto no suena tal mal, ¿verdad?

A largo plazo odrían hasta evitarse los rellenos sanitarios, que son focos de infección en muchos lugares del país.

¡Enhorabuena! Es bueno enterarse que proyectos de este tipo creados en México sí reciben el apoyo necesario para ponerse en marcha.

Si deseas tener más información acerca del proyecto puedes contactar a Marcelino Covarrubias Sánchez-Mejorada
email: mcovarrubias@llorenteycuenca.com

Tags

Lo Último