Lifestyle

Gobierno de la Ciudad de México tala 800 árboles en Río Mixcoac

El ecocidio comenzó la madrugada del domingo. Vecinos y activistas se movilizaron para salvar a los pocos árboles que pudieron.

En la madrugada del domingo 8 de marzo, al filo de la media noche, una cuadrilla de trabajadores del gobierno comenzaron a talar y arrancar los árboles en la avenida Río Mixcoac. Los vecinos que se percataron de la acción, pidieron hablar con el encargado mientras trataban de proteger los pocos árboles que podían. Nadie dio la cara.

Por la noche se talaron alrededor de 300 árboles, labor que continúo por la mañana. Ya organizados unas 50 personas bloquearon la calle en ambos sentidos de la avenida, a la altura de calle Hera, para mostrar su inconformidad e invitar al diálogo. La respuesta fue la presencia del Cuerpo de Granaderos del Distrito Federal para contener las manifestaciones.

En total se talaron unos 800 árboles, por orden del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, una acción conocida por la Secretaria de Medio Ambiente de la ciudad, según cuenta Sin Embargo.

Recomendados

Mancera, con su indiferencia, ha demostrado que realmente no le interesa en lo más mínimo el medio ambiente en la Ciudad de México, tampoco a la actual Secretaria de Medio Ambiente, a la señora Tanya Müller García. –Daniel Gershenson, ambientalista y presidente de Alconsumidor.

Según los vecinos, la tala de árboles se realizó para dar paso al proyecto del doble túnel de Río Mixcoac para aliviar la carga vehicular de Circuito Interior — algo que desde febrero pasado se ha tratado de platicar, para llegara una solución amigable con el ambiente, respetando los pocos espacios verdes que aún quedan en la ciudad.

No toman en cuenta la absoluta necesidad que tenemos de conservar los pocos pulmones que nos quedan la Ciudad de México. Y nos venden la idea de que a cambio de esta devastación tendremos más parques de bolsillo o más flores de ornato que no sustituyen la pérdida irreparable de oxigeno y de agua. —Daniel Gershenson

Mientras en Río Mixcoac y calle Hera, activistas buscaban defender a los árboles, en redes sociales #RíoMixcoac comenzó a ser tendencia. En tanto, el Gobierno informó a través de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, que en el lugar se realizará un parque lineal.

 

 

 

 

Entonces si el Gobierno tiene un plan, ¿por qué no habla al respecto en tiempo y forma? Si se tiene una Manifestación de Impacto Ambiental, ¿por qué no darla a conocer? En caso que sea cierto.

Este es otro caso más donde se le da la prioridad a los automóviles, en una ciudad que va perdiendo sus pocas áreas verdes de forma acelerada. A este paso, ¿cuándo tendremos ciudades más humanas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos