Lifestyle

Incendio en Melipeuco consume más de 1.200 hectáreas de bosque nativo

Esta zona destaca por la presencia de araucarias milenarias.

De acuerdo a los datos entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ya se han consumido 1.200 hectáreas de arboledo silvestre en el incendio que afecta a la Reserva Nacional China Muerta en las comunas de Lonquimay y Melipeuco, región de la Araucanía.

PUBLICIDAD

Esta zona destaca por contener formación vegetal nativa, alojando a especies milenarias como la auracaría, además del ciprés de la cordillera y el lleuque.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja para la zona, señalando que hasta ahora ha debido evacuar a tres lugareños junto al personal que se encontraba combatiendo el incendio, debido a un cambio en la dirección del viento.

Hasta ahora la Onemi ha establecido 2 puntos de coordinación; uno en el Internado del Liceo Municipal Los Andes en Melipeuco y otro en el sector “Cabeza de Indio”, en las cercanías del incendio. Asimismo, se han trasladado brigadistas, técnicos, helicópteros de Conaf, camiones aljibes, bullzoder de vialidad y retroexcavadoras.

Tags

Lo Último