Lifestyle

Kenia quema 15 toneladas de marfil para advertir que no van a ceder ante la caza furtiva

El gobierno de Kenia no piensa parar para detener el tráfico ilegal de marfil, mismo que anualmente deja a la mafia un monto de aproximadamente 190 millones de euros.

En un mundo enfermo y triste, donde para algunas personas el dinero vale más que la vida, aun hay unos pocos que estamos preocupados por el medio ambiente. Tal es el ejemplo del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, quien según el diario keniano “The Standard” la semana pasada realizó una ceremonia en el Parque Natural de Nairobi donde se quemaron 15 tonaladas de marfil.

Te preguntarás por qué alguien que quiere ayudar al planeta haría algo así. Pues porque esta cantidad de marfil traducido a dinero equivale a miles y miles de euros. E indudablemente a los traficantes les preocupa más el dinero que la carcel.

Esto deja claro que estamos totalmente comprometidos en salvar a nuestra fauna y queremos que el mundo sepa que el marfil es de los elefantes.

Recomendados

Cada año mueren 25.000 elefantes a consecuencia de la caza furtiva. Hace tres décadas vivían en África más de 1.300.000 elefantes. Hoy la población se ha reducido a solo 650.000 ejemplares.

Queremos que las futuras generaciones de kenianos, africanos, y de gente de todo el mundo experimente la majestuosidad y belleza de estos magníficos animales. Los cazadores furtivos y los que les ayudan no tendrán la última palabra.

Cuando la prohibición de marfil se puso en marcha en 1990, en algunos países de África disminuyó notablemente la cacería ilegal. Sin embargo, en otros países las autoridades de manejo de la vida silvestre son incompetentes o corruptas (o ambas).

Recordemos que en los meses pasados en China se implementó una nueva ley que suspende la importación de marfil por un año, sin embargo, algunas organizaciones no creen que sea de mucha ayuda para evitar la extinción de los elefantes.

Esperemos que algo bueno suceda con esto. Porque aunque se hagan mil ceremonias, se organicen mil manifestaciones y se escriban mil post advirtiendo sobre el cambio climático, si como humanidad no ponemos de nuestra parte seguramente nuestros nietos van a conocer a los rinocerontes solo en fotografías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos