Lifestyle

Perrito logra escapar de aluvión de barro en Chañaral [Video]

La fuertes precipitaciones han provocado que el gobierno decrete Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para Antofagasta y la región de Atacama.

El norte de Chile ha sido azotado estos últimos días por las lluvias. Recientemente, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la comuna de Antofagasta y la región de Atacama. Por su parte, el Ministerio de Salud declaró Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen.

Hasta ahora se reportan 2 personas fallecidas, en la comuna de Antofagasta. En tanto en la región de Atacama se registran 2 fallecidos en las comunas de Chañaral y Diego de Almagro, y 22 personas desaparecidas. Asimismo, la información actualizada de la Onemi indica que hay 760 personas damnificadas y 5.576 personas albergadas en los 23 albergues habilitados en las zonas afectadas.

A esto además hay que sumarle el múltiple número de mascotas que no han logrado refugiarse ni arrancarse de las fuertes crecidas de río en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

En el video podemos ver cómo un perro logra escapar de un aluvión cargado de barro y escombros en Chañaral. La tarea no es fácil para el animal, sin embargo logra sobreponerse y salvarse de lo que sería una muerte segura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos