Lifestyle

Pinta tu chimenea de negro para calefaccionar o refrescar tu casa

Un diseño que no genera ruido ni vibraciones en las edificaciones en las que se implementa, además de que no consume energía eléctrica ni gas.

Cuando pensamos en la casa de nuestros sueños seguro la imaginamos con una chimenea para sentarnos a leer un libro en los días fríos. ¿Y por qué nadie piensa en las personas que viven en climas cálidos y también quieres tener chimenea? Existe una alternativa ecológica de hacerlo realidad, pues en lugar de una chimenea de gas o electricidad puedes construir una solar que provee aire fresco en los días cálidos y aire tibio en los días fríos.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona?

Es básicamente una chimenea pintada de negro. Esto no quiere decir que no hay una razón científica para describir el funcionamiento.

El color negro retiene la luz en mayor cantidad que los otros colores; así que durante el día la energía solar calienta los muros y el aire dentro de ellos, pero este aire no se queda ahí atrapado, pues se crea una corriente de aire caliente que asciende poco a poco gracias al “efecto chimenea”.

Efecto Chimenea

La corriente de aire caliente que calentará la casa se genera a partir de los gradientes térmicos originados por la radiación solar que calienta los muros. El aire caliente (de menor densidad) tiende a ascender y salir al exterior, forzando la creación de una corriente de aire fresco del exterior (de mayor densidad) que entra por abajo y va sustituyendo el aire, lo que crea una sensación constante de confort, pues cuando la casa está fría la chimenea se calienta y cuando la casa está caliente la chimenea se enfría.

¿Se va a ver bien?

Por supuesto que sí. Recuerda que siempre hay alternativas ecológicas. El funcionamiento se puede adaptar al diseño sin ningún problema. Gran idea, ¿cierto?

Tags

Lo Último