Lifestyle

Plan de Contención Canina debutará en la Maratón de Santiago 2015

Uno de los objetivos es evitar que los animales sean golpeados, pateados, o sufran de estrés por el alto número de competidores.

El próximo 12 de abril la Maratón de Santiago implementará un proyecto pionero de Contención Canina o Fauna Urbana en 7 puntos de la capital aledaños al circuito de los 42k.

La iniciativa nace a partir de las experiencias pasadas en que algunos corredores se vieron afectados durante la competencia por jaurías de perros vagos. Por esto, el plan contempla dos objetivos:

  1. Uno, evitar que los animales sean golpeados, pateados, o sufran de estrés por el alto número de competidores, las motos del circuito, etc.
  2. Y dos, evitar que los corredores sean mordidos o se vea entorpecido el circuito por perros que ingresen a correr en él.

En el programa participarán más de 100 personas a partir de una semana antes del evento y el mismo día de la maratón. El plazo previo es para realizar un catastro de  los animales en situación de calle, para luego, la noche previa al evento proceder a la contención de los mismos liberándolos al mismo punto donde fueron encontrados desde las 13:00 horas del día del maratón.

Recomendados

La coordinadora del programa, Carolina Carillo, comenta:

“Los perros serán contenidos en grandes caniles donde recibirán alimentación e hidratación, además de un chequeo veterinario. Esperamos para una próxima versión poder contar con más actividades positivas para los animales (jornadas de adopción, esterilización, entre otros)”.

La iniciativa cuenta con el auspicio de PowerDog y el apoyo y patrocinio de la Intendencia, el Gobierno Regional, el Programa Nacional de Tenencia Responsable, la Fundación Stuka, Las municipalidades de Santiago, Providencia y Peñalolen y varias agrupaciones animalistas de los sectores involucrados.

Podrás encontrar más información sobre el programa de Contención Canina y la Maratón de Santiago en la próxima feria Expo Running, a desarrollarse el 9, 10 y 11 de abril en Centro Cultural Estación Mapocho, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos