Lifestyle

Project Mermaids, sirenas para pensar en los mares

Durante tres años dos fotógrafas han recorrido el mundo en este proyecto que busca generar conciencia sobre la protección de los océanos y sus habitantes.

Existen muchas leyendas acerca de las sirenas. Estos seres mitológicos nacidos de la imaginación de los poetas griegos antiguos. Su supuesta apariencia ha evolucionado con el tiempo y nadie sabe a ciencia cierta de dónde vienen, puesto que cada relato las describe de manera diferente; algunos como seres hermosos que guiaban a los navegantes y otros como seres malditos que con sus melodiosas voces cambiaban el rumbo de los marineros y los hacían dirigirse hacia terrenos peligrosos.

Otros relatos más divertidos como los nórdicos, cuentan que los vikingos las usaban como excusas puesto que se iban al oceano por meses y cuando regresaban a sus ciudades debían darle una explicación a sus esposas sobre los cabellos de mujer que venían con sus pertenencias.

Todos estos mitos fueron tomados en cuenta por las fotógrafas Angelina Venturella y Chiara Salomoni, quienes desde 2012 han viajado por del mundo convirtiendo a activistas y famosas en estas místicas criaturas marinas para crear Project Mermaids. ¿Cuál es la finalidad? Concientizar sobre el cuidado de los mares.

Recomendados

La meta de Project Mermaids es crear conciencia sobre lo hermosos que son el océano y las playas, y tratar de mantener este bello ambiente saludable y limpio.

En el sitio we de Project Mermaids puedes encontrar más fotografías y además puedes hacer donaciones a la causa. Además de que se presentan en diferentes muestras de arte, este año publicarán un libro y el 50 por ciento de las ganancias del mismo serán donadas a Save Our Beach, una organización no lucrativa que limpia las playas y cauces de California.

Ya han fotografiado sirenas en California, Hawaii, Cancún, Londres y París, pero seguirán trabajando por meses hasta que su libro sea publicado. ¡Qué idea tan extraordinaria!

Tags

Lo Último


Te recomendamos