Lifestyle

Reforestemos Patagonia lanza campaña de crowdfunding para plantar árboles nativos en Aysén

El objetivo es plantar 6.00 lengas en la Reserva Nacional Cerro Castillo.

Nuevamente la fundación Reforestemos Patagonia está trabajando en un proyecto de plantación de árboles nativos en el sur de Chile, esta vez en la región de Aysén.

Para ello impulsó una campaña en la plataforma de crowdfunding Ideame que permitirá la recuperación del bosque nativo en la Reserva Nacional Cerro Castillo con la plantación de 6.000 lengas.

“El proyecto tiene como objetivo acercar las labores de reforestación y crear conciencia sobre la importancia de nuestros recursos naturales. Invitamos a todas las personas a que se involucren directamente con el cuidado del medio ambiente y colaboren con su grano de arena en la tarea de reforestar la Patagonia”, señala Suzanne Wylie, directora ejecutiva de la fundación.

Recomendados

Los fondos recaudados permitirán costear el transporte desde Coyhaique hasta la reserva, además servirá para el alojamiento y alimentación de los voluntarios, y para la compra de los elementos necesarios para las operaciones forestales.

Hace menos de un mes la fundación suscribió un acuerdo con Cabify que permite donar un árbol nativo al momento de tomar un taxi, todo desde el celular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos