Lifestyle

#SavetheBees, una campaña mural para salvar a las abejas

Louis Masai Michel, un artista urbano interesado por el Trastorno de Colapso de Colonias pintó una serie de murales para dar a conocer la importancia de las abejas en la vida de los humanos.

Louis hizo un viaje a Sudáfrica y le tomó gusto a pintar animales salvajes, entonces comenzó a interesarse por las abejas. Conoció más acerca del CDD y sus gravísimas consecuencias en el ambiente y para el hombre. Las paredes de Londres de pronto empezaron a cubrirse de abejas gigantes con la leyenda #SavetheBees. El éxito del proyecto hizo que su obra se extendiera a otras ciudades como Bristol, Glastonbury, Croacia, Devon, Nueva York, Miami y Nueva Orleans.

Algunas de las obras de Louis se han pintado en colaboración con otros artistas urbanos famosos como Jim VIsion, Shoredictch, Bethan Green y Hackney. La forma en que este artista logra incorporar el arte con el conocimiento sobre las abejas es algo muy noble. En colaboración con el proyecto #FutureofCities de Sony y la fotógrafa Abbie Trayler-Smith, quien ha documentado el trabajo de Louis, la gente ha aprendido un poco más sobre las abejas.

Es alarmante que pocas personas saben la importante labor que realizan las abejas y la crisis que el mundo viviría sin ellas. El CDD es un asunto serio y sus causas pueden evitarse siguiendo mejores estándares de calidad en los cultivos. Debemos saber que no hay comida sin abejas y que cuidarlas nos corresponde a todos. Echa un vistazo a la galería para conocer el increíble trabajo de Louis Masai Michel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos