Lifestyle

Semarnat invita a todos los mexicanos a participar en encuesta sobre cambio climático

Ayudemos a México, nuestro querido país, a presentar los compromisos y las acciones que estamos dispuestos a seguir para combatir al Cambio Climático.

Cada vez estamos más cerca de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), ha realizarse en París a fin de año. Antes del encuentro, cada país tiene como tarea plantear sus compromisos para combatir a este fenómeno que ya está entre nosotros.

Señoras, señores, ¡es momento de participa! La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) nos invita a participar en la encuesta sobre la “Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional” (INDC, por sus siglas en inglés), que México deberá presentar ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), a finales de marzo.

De acuerdo con Teorema Ambiental, esta encuesta en línea tiene como objetivo dar a conocer las medidas para la elaboración de la INDC y enriquecer el documento a presentar con aportaciones de todos los sectores de la sociedad, enfocados a la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Recomendados

Recordemos que COP21 tiene como objetivo  objetivo concluir un acuerdo mundial para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero — algo parecido al Protocolo de Kioto, pero que sea viable y donde se comprometan todas las naciones participantes —. Para ello, se necesita que cada país estructure sus compromisos para que en conjunto no rebasemos los 2ºC de incremento en temperatura global.

La idea es que este acuerdo internacional entre en vigor en 2020, aplicable a países desarrollados y en desarrollo que participen en el encuentro. Por eso es muy importante que todos participemos en la creación del INDC.

La encuesta en línea está activa desde el lunes 9 de marzo y cerrará el viernes 20 de marzo. Aunque indica que se responde en 15 minutos, les digo de una vez que no es así. Les recomiendo que tomen un momento de su fin de semana y lo dediquen a la encuesta. Ahora sí, queremos que nuestro Gobierno actúe, debemos empezar por nosotros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos