Lifestyle

5 películas para ver en estas vacaciones de Semana Santa

Si te quedas en casa durante estas vacaciones, no te pierdas está selección de películas que te harán reflexionar.

Gracias a la magia del cine conocemos historias hermosas y situaciones que deben cambiar. Sea ficción o realidad, detrás de cada metraje existe una moraleja, una enseñanza, un mensaje que nos impulsa a ir más allá.

Para aquellos que no van a salir de vacaciones, que buscan alguna actividad en casa, les tenemos una selección de películas — en su mayoría documentales — que exploran distintos problemas ambientales.

Desde la tierra sagrada de Wirikuta, hasta la vida de la Gran Barrera de Coral, pasando por el huerto urbano más grande de Estados Unidos, conociendo la criatura mágica que habla por los árboles y reconociendo la crueldad a la que sometemos a otros terrícolas, nuestros hermanos animales.

Recomendados

Visita la sección EcoCine para conocer la lista completa de películas reseñadas hasta el momento.

Huicholes: los últimos guardianes del peyote

Conoce a la cultura Wixárika y su tierra sagrada, misma que se encuentra en peligro por la actividad minera en la región. Disponible a la renta en Vimeo.

Mission Blue, el deseo de Sylvia Earle

Conoce el trabajo de esta gran científica, exploradora, oceanógrafa, bióloga, que nos pide formemos parte de su sueño, su misión azul. Disponible en Netflix.

The Lorax

Para los más peques de la casa. ¿Queremos llegar a un futuro gris, sin árboles, donde tengamos que pagar por aire puro? No lo creo. Escuchemos las palabras de Lorax, la criatura que habla sobre los árboles. Disponible en Netflix.

The Garden

En Los Ángeles, California, el huerto urbano más grande del país fue destruido por el poder y la ambición de unos pocos. Recordemos la historia para que no se repita. Disponible en Netflix.

Earthlings

Documental de 2003 que, a la fecha, se mantiene vigente. Tiene un mensaje importante que vale la pena comentar y compartir. Disponible en su página oficial.


EcoCine es una sección donde revisamos películas, documental o ficción, que tengan un mensaje verde. Sugerencias de títulos o propuestas, puedes hacerlas llegar a veoverde@betazeta.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos