Lifestyle

Chile es el quinto país del mundo con más bicicletas por casa

Un 67% de las casas en el país tiene por lo menos una bicicleta operativa, ubicándolo primero en el ranking de los países de América Latina.

El año pasado la agencia Pew Reserch realizó un estudio comparativo sobre distintos bienes materiales que posee la gente en 44 países alrededor del mundo, con el fin de explorar si poseer más bienes en el hogar tiene un efecto sobre la satisfacción con la vida y si ser dueño de más elementos es clave en el aumento de la felicidad.

El estudio consideró diversos elementos, pero uno de los que más llamó la atención de los analíticos fue la bicicleta, ítem en el que se encontraron diferencias notables entre los países económicamente desarrollados, los mercados emergentes y los países en desarrollo.

A diferencia de lo que se podría pensar, en general, en todo el mundo las bicicletas resultaron ser más comunes que los automóviles, siendo más comunes en Asia, la UE y Estados Unidos que en África y Medio Oriente. También es más común en las economías avanzadas que en los mercados emergentes.

Recomendados

Del total de encuestados en todos los países, un 44% dijo tener una bicicleta con el fin de movilizarse desde la casa al trabajo.

Esto se explica, en parte, porque en China e India -las dos naciones con más población del planeta- tienen sólo el 17% y el 6% las tasas de propiedad de autos, respectivamente. En las calles de dichos países abundan las bicicletas a pedal y motorizadas.

Los países que tienen el mayor número de propietarios de bicicletas son Japón (78%), Tailandia (74%) y Polonia (70%). Alrededor de dos tercios poseen bicicletas en Vietnam, Chile, China e Indonesia.

Por el contrario, la propiedad de la bicicleta es más bajo en el Líbano (7%) y Jordania (5%), entre los países encuestados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos