Lifestyle

Defensor de OGM afirma que el Roundup es tan seguro que se puede beber, pero rechaza tomarlo

El entrevistador de Canal+ ofrece un vaso del agroquímico al Dr. Patrick Moore; éste lo rechaza y acaba con la entrevista.

Patrick Moore, conocido como el ecologista sensato, alguna vez formó parte de las filas de Greenpeace (1971 a 1986). Ahora representa a Ecosense Environmental, en Vancouver, y muestra su postura a favor  de las grandes industrias, la biotecnología y los agroquímicos.

Durante la producción de un documental sobre transgénicos, Canal+ tuvo la oportunidad de entrevistar a Moore. El tema a tratar sería el arroz dorado en Argentina y los casos de cáncer que van a la alza entre la población. Su comentario al respecto sería contundente:

Yo no creo que el glifosato en Argentina esté provocando un aumento del cáncer. Puede beber un cuarto de vaso y no le hará daño.

Recomendados

Bueno, tal vez no tan contundente como para animarse a tomar el vaso de Roundup que le ofreció el entrevistador. Molesto, el defensor de los transgénicos se levantó de la silla y dio por terminada la entrevista. Me pregunto, ¿dónde queda la coherencia?

Monsanto, por supuesto, se desvinculó de la entrevista y del mismo Patrick Moore, con la siguiente declaración:

El Dr. Moore no es empleado, ni cabildero de Monsanto. Científicos conocedores, consumidores y nuestros clientes agricultores pueden estar familiarizados con y confían en la seguridad del glifosato, pero sus declaraciones no los hace cabilderos para nuestra empresa.

Hace un par de semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un estudio demuestra que 5 químicos usados por Monsanto causan cáncer, entre ellos destaca el glifosato — sustancia activa del Roundup —. Aún así la empresa asegura que sus productos no representan riesgo para las personas. ¿Les ofrecemos un vaso de su agroquímico también?

Tags

Lo Último


Te recomendamos