Lifestyle

Disfruta de la colección más grande de sonidos de ballenas

El deseo más grande del Dr. William A. Watkins era compartir su colección de sonidos marinos, recopilado a lo largo de 50 años de carrera. Ahora está disponible al público en general.

Ahora podemos conocer y disfrutar del sonido de los cetáceos, desde la comodidad de nuestro hogar. El Museo Ballenero de New Bedford — en Massachusetts, Estados Unidos — presentó la colección más grande de sonidos y datos de mamíferos marinos, recopilada por el Dr. William A. Watkins.

Esta valiosa recopilación fue presentada por el Institución Oceanográfica de Woods Hole (WHOI, por sus siglas en inglés) a dicho museo y, este a su vez, la comparte con el mundo entero. Así se cumple con el sueño de Watkins, que era poner a la disposición del público todo el material recopilado a lo largo de 50 años de carrera, en una colección interactiva, según señala WCAI

Antropólogo de formación, Watkins entró al mundo de la ciencia y los mamíferos marinos gracias a un anuncio clasificado del periódico. WHOI solicitaba un técnico que ayudara a la misión de rastrear ballenas y otros animales marinos, para colocar radios, transmisores y grabar sonido. Fue pionero en el desarrollo de esta tecnología.

Recomendados

Este material ha contribuido al estudio de estos majestuosos animales, documentando los cambios en los patrones de vocalización por diversos factores, como el incremento el ruido en el océano; se aprendió sobre los diferentes tonos de canto, el cambio de las entonaciones, para ajustar la frecuencia de la contaminación auditiva.

Nosotros podemos disfrutar del archivo en línea, gracias a la base de datos de WHOI. Aunque la navegación es un poco atropellada, podemos encontrar archivos de sonido varios — como la grabación de estas ballenas beluga, registrado en enero de 1963 —. Es cuestión de dedicarle un tiempo, para familiarizarnos con la página y listo.

¿Qué dicen?, ¿escuchamos un poco de cetáceo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos