Lifestyle

El Solar Impulse 2 llega a China

Tras completar la quinta etapa de vuelo, el Solar Impuse 2 se prepara para cruzar el Pacífico con una primera escala en Hawai.

Después de más de una semana en Mandalay esperando mejores condiciones de clima en el suroeste de China, el Solar Impulse 2 sigue su recorrido por el mundo con éxito completando la quinta etapa de vuelo. El lunes pasado despegó de Birmania con rumbo a Chongqing en China aterrizando el miércoles 31 en perfectas condiciones.

La autorización del despegue se dio desde Mónaco por el príncipe Alberto quien marcó la salida para Bertrand Piccard, uno de los pilotos del avión. En las 20 horas aproximadas de vuelo y los 1.459 km de recorrido se esperaba que el Solar Impulse 2 volara sobre las temperaturas extremas de las cumbres de Yunnan y Sichuan en China. No sin antes pasar por la zona de conflicto fronteriza entre ambos países por rebeldes chinos y el ejército birmano.

El Solar Impulse 2 se encuentra muy cerca de completar la mitad del viaje planeado en 12 etapas. El avión despegó de Abu Dabi, Emiratos Árabes unidos el 9 de marzo pasando hasta ahora por Mascate en Omán, Ahmedabar y Benarés en India, Mandalay en Birmania y ahora Chongqing y Nankín, China. Después de aterrizar en China, el Solar Impulse se prepara para emprender el viaje y cruzar el Océano Pacífico.

En su siguiente etapa de vuelo hará escala en Hawai, varias más en Estados Unidos y Europa para finalmente llegar a Abu Dabi nuevamente, un recorrido que finalizará en julio. Cuando el Solar Impulse 2 haya terminado su recorrido, los 12 años de investigación habrán valido la pena y estaremos listos para adaptar esta tecnología y poder volar de manera más ecológica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos