Lifestyle

EE.UU. propone sacar a la ballena jorobada de lista de especies en peligro de extinción

El objetivo del NOAA es subdividir la especie en 14 grupos de los cuales sólo dos se encontrarían en peligro.

En 1970 la Administración Nacional Océanica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) incluyó a la ballena jorobada en su lista de especies en peligro de extinción. Hasta ese momento la mayoría de las especies de ballenas sufrió una de las mayores masacres por parte de la humanidad.

PUBLICIDAD

Este lunes, la organización con sede en Honolulu, Hawái, anunció la subclasificación de ballenas jorobadas en 14 segmentos distintos para realizar una gestión más personalizada de la especie, eliminando a 12 de la lista de especies en peligro de extinción, según indicó Maui Now.

Sólo dos tipos de ballenas jorobadas se mantendrían en peligro de extinción, tanto la que habita en el mar de Arabia y en Cabo Verde, África. Las otras dos restantes pasarían a la clasificación de “amenazadas” y se situarían en las aguas de las costas de Centroamérica, Filipinas y Japón.

Para ser aplicada esta normativa, la organización estadounidense puso un plazo de 90 días para que tanto la población como los datos científicos apoyen o se opongan a la clasificación de esta especie. De todas formas las ballenas seguirán siendo protegidas bajo la Ley de Protección de los Mamíferos Marinos de Estados Unidos.

Tags

Lo Último