Lifestyle

Este domingo celebra el Día Mundial de la Bicicleta

Este sábado y domingo estarán habilitadas las rampas en el Puente Huelén y a la altura del Mercado Central para pedalear por la ribera del río Mapocho.

Este domingo 19 de abril es el Día Mundial de la Bicicleta, la chancha, la flaquita o como le llamemos. No importa si es pistera, fixie, de montaña, paseo, descenso, BMX o si tiene rueditas a los lados, lo cierto es que la bicicleta es el regalo de la infancia por excelencia que seguramente despertará nuestro amor por ella el resto de la vida.

Y para celebrarla, Santiago tiene preparada una serie de actividades. Cómo no, si los índices de personas que usan la bicicleta en la ciudad aumentan cada año. De acuerdo a los resultados de un reciente estudio desarrollado por el Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello (CIS), en Chile el 86% de las personas usa la bicicleta para distraerse, un 74% para ejercitarse, y un 61% la utiliza para ahorrar dinero.

A continuación les dejamos les principales actividades a realizarse este fin de semana (imperdible el Mapocho Pedaleable) y 10 razones para sacarle varios kilómetros a tu bicicleta.

Recomendados

  1.  Disminuye considerablemente el sedentarismo.
  2. Reduce los niveles de estrés.
  3. Aumenta el nivel de endorfina en el organismo (la hormona de la felicidad).
  4.  Previene enfermedades cardiovasculares.
  5.   Tiene beneficios para nuestra salud mental, volviéndonos personas más positivas y fuertes mentalmente.
  6. No contamina; emite cero emisiones de gases de efecto invernadero.
  7.  Los vasos sanguíneos se mantienen flexibles y saludables cuando las piernas se mantienen activas.
  8.   Con el ejercicio del pedaleo se reduce en un 50% el riesgo de infarto, el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye.
  9. Favorece la quema de grasa corporal; cuanto más intenso es el ejercicio, superior es el consumo de calorías.
  10. Fortalece el sistema inmunológico; los fagocitos se movilizan cuando pedaleas, ellos son de vital importancia en la defensa del organismo contra microorganismos.

Disfruta con tu bici

Como ya les contamos, el evento #YoVivoMap8 cuenta con el permiso de 4 comunas para hacer uso de la ribera del río Mapocho: Providencia, Santiago, Recoleta e Independencia.

Durante este sábado 18 y domino 19 de abril, entre las 10 y las 18 horas estarán habilitadas las rampas en el Puente Huelén y a la altura del Mercado Central para bajar al río, en donde habrán actividades durante todo el día, como ferias cleteras y gastronómicas, competencias de ciclismo, stands de organizaciones sociales, talleres de huertos urbanos, una muestra fotográfica de “Mapocho agua de luz” y pasacalles, entre tantas otras.

La Municipalidad de Providencia por su parte ha publicado la siguiente lista de actividades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos