Lifestyle

Fuego en plataforma petrolera revela lo riesgoso que puede ser perforar el Ártico

El incendio mortal que afectó a la plataforma de Pemex en el golfo de México es una muestra más de los riesgos asociados a la extracción de este combustible.

El próximo 20 de abril se cumplen 5 años de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el golfo de México, una de las mayores tragedias ecológicas de Norteamérica. Se estima que se derramaron 3,6 millones de barriles de petróleo, además de cobrar la vida de 11 personas.

Hoy, el golfo de México fue protagonista de una nueva catástrofe humana y ecológica. La plataforma Abkatun Alfa de la compañía Pemex se incendió dejando 4 muertos y varios heridos. La empresa ha dispuesto de 8 barcos para poder controlar las llamas que afectan a la Sonda de Campeche. Sin embargo de desconocen los alcances y las futuras consecuencias de esta tragedia en el entorno y en el suelo marino.

“La madrugada de hoy se presentó un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente ubicada en la Sonda de Campeche.

Las organizaciones ambientales no tardaron en manifestarse. Greenpeace aseguró que este tipo de explotación petrolera es sumamente riesgoso, ineficiente y que sigue poniendo a México en el rumbo de un futuro con más emisiones de gases de efecto invernadero y reiteró su preocupación ante el riesgo que significa realizar perforaciones en el Ártico, luego que Estados Unidos diera luz verde para estas operaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos