Lifestyle

Niños latinoamericanos escribiendo por el medio ambiente

“Voces de las Futuras Generaciones” recopila los mejores relatos de niños de 8 a 12 años acerca del cuidado del medio ambiente en su región del mundo.

Los niños tienen derecho a vivir en un mundo limpio y adecuado para su desarrollo. De la misma forma en que los enseñamos a leer y escribir, hay que educarlos en el cuidado del medio ambiente. Para festejar el 25 aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de los Niños se lanzó la serie de libros “Voces de las Futuras Generaciones”.

Estos libros son patrocinados por ONGs y agencias internacionales que cooperan con la ONU. Cada edición recopila cuentos de niños y niñas en Latinoamérica y las islas del Pacífico inspirado en la justicia, el medio ambiente global, la educación y derechos de los niños.

Todos los niños y niñas entre 8 y 12 años que cursen la educación primaria pueden participar escribiendo hasta 3 cuentos de 5 cuartillas máximo. Las historias pueden ser acerca de personajes imaginarios de su región del mundo y deberán incluir una biografía de ellos mismos de máximo 100 palabras.

Recomendados

Para participar, los niños, con ayuda de sus padres, deberán enviar por correo electrónico los cuentos a Carissa Wong (cwong@cisdl.org) copiando a voiceschildren@cisdl.org antes del 15 de mayo de 2015. Los 2 primeros lugares recibirán un diploma, el primer lugar recibirá 250 libras esterlinas en moneda local, pero el mejor premio será la publicación de los cuentos e historias más originales.

Los mejores cuentos se compartirán alrededor del mundo en los 6 idiomas de las Naciones Unidas y serán ilustrados por profesionales. El jurado será seleccionado por agencias internacionales y embajadores de todo el mundo.

Si tienes un hijo es el momento de alentarlo a escribir y leer su opinión acerca del cuidado del medio ambiente, estoy segura de que será muy interesante saber lo que los pequeños piensan acerca de nuestro maravilloso mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos