Lifestyle

Una trivia que no es trivial: Juego premia tus triunfos plantando un árbol

En su perfil el jugador podrá ver con cuántos árboles ha aportado a África y la cantidad de Dióxido de Carbono que ha ayudado a compensar.

Cada año se pierde un bosque del tamaño de Inglaterra; deforestación que acelera el cambio climático y que amenaza con extinguir hasta 30 mil especies en solo 25 años más. Está claro, sin árboles el planeta no sobrevive. Por esto, muchos luchan a diario contra la tala indiscriminada de árboles mientras otros crean nuevas maneras de contrarrestar el problema.

En este último grupo está el nuevo juego de trivia en línea para computadores, JonnyAppl.com, premia cada respuesta correcta de sus jugadores plantando un árbol en un lugar de África donde se necesite, gracias al financiamiento de distintas empresas que lo auspician.

Otro aspecto destacable de la iniciativa es que los árboles son plantados por integrantes de la comunidad beneficiada, a quienes se les remunera por dicho trabajo.

Recomendados

El juego acaba de lanzar en su versión completa hace unos días, además de una campaña en Indiegogo para ayudarlo a despegar.

La idea surgió del diseñador Anton Doos, programador Zeeshan Khalid y del ex neurocientífico Michael Hogan. Hace un tiempo, Hogan descubrió que la compañía Freerice (“Arroz gratis”) dona 10 granos de arroz a través del Programa Mundial de Alimentos para cada pregunta de la trivia su respuesta es correcta. Doos pensó: “Si funciona con arroz, ¿por qué no con los árboles?” y JohnnyAppl nació.

Reglas del juego

Las preguntas tienen que ver con famosos, animales, geografía y ciencia, entre otras materias.

Las preguntas correctas llevarán al jugador a obtener un determinado nivel de “rating IQ” para compararse con otros jugadores que han tomado la misma prueba.

En su perfil, el jugador también podrá ver con cuántos árboles ha aportado y la cantidad de Dióxido de Carbono que ha ayudado a compensar.

Para plantar un árbol se deben haber respondido 150 preguntas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos