Lifestyle

Vuelve ‘Mapocho Pedaleable’ este 18 y 19 de abril

Hace dos meses comenzó la construcción de la ciclovía en la ribera del río.

Partió en 2011 y cada año suma a más seguidores: la causa que busca revitalizar el espacio urbano del río Mapocho en Santiago implementando una ciclovía en su ribera vuelve este fin de semana con su evento gratuito y abierto a todos, #YoVivoMap8, que considera actividades dentro y fuera del río. No todas tienen que ver con la bicicleta, sino con el aprovechamiento del espacio público y las áreas verdes de la ciudad.

Por primera vez durante 2 días, todos quienes apoyan el proyecto Mapocho Pedaleable se darán cita este sábado 18 y domingo 19 de abril entre las 10:00 y 18:00 horas para sumarse a las diversas actividades que tendrán lugar a lo largo del río entre las calles Eliodoro Yáñez y Recoleta.

Además, a las comunas de Santiago y Providencia, este año se suma el apoyo de Independencia y Recoleta.

Recomendados

Algunas de las actividades son ferias cleteras y gastronómicas, pasacalles, competencias de ciclismo y stands de organizaciones sociales, entre muchas otras.

Para más información sobre éstas, puedes revisar en el sitio o en el evento de Facebook de la actividad.

Mapocho Pedaleable

El Mapocho atraviesa la capital a lo largo de 30 kilómetros. De ellos, 7 han sido confinados en  una cuenca artificial de hormigón en el lugar más urbanizado y poblado de la ciudad. En este tramo, el ancho del cauce es de 40 metros, dejando a sus costados un espacio total de hasta 150 metros por donde no pasa agua.

La propuesta de Mapocho Pedaleable es darle continuidad y potenciar la circulación en este eje, junto con el uso de los parques que se han construido alrededor (Parques Bicentenario, Balmaceda, Forestal y de Los Reyes). ¿De qué manera? Habilitando la caja del río sin mayores modificaciones con un doble objetivo: ofrecer una solución eficiente a quienes se movilizan en bicicleta a través de las comunas y favorecer el encuentro pendiente hace dos siglos entre las personas y el río.

Tags

Lo Último


Te recomendamos